Reseñas

“La gárgola”, de Andrew Davidson

Sinopsis: Dos épocas, la actual y la Edad Media. Una historia de amor que atraviesa siglos y continentes. Secretos, aventura y misterio, pero sobre todo un gran tributo al amor verdadero, el único capaz de sanar, cambiar una vida y sobrevivir a la muerte. Una novela sorprendente, con sabor a gran clásico, que te hará creer en la fuerza del amor.

la gargola

Reseña: Cuando los lectores me piden que recomiende un libro, es una tarea que siempre me resulta complicada. ¡Hay tantos y tantos libros que me gustaría compartir con vosotros! Y a veces, escribir la reseña es abrir una ventana a la curiosidad por las novelas. La de hoy es uno de esos casos, hablo de ‘La gárgola’ de Andrew Davidson.

Un hombre joven, atractivo y millonario sufre un grave accidente de coche que quema su cuerpo dejándole desfigurado y postrado en un hospital a la espera de su recuperación, completamente solo a pesar de su vida llena de éxitos, fiestas y eventos sociales. Sólo recibe las visitas de una mujer del pabellón de psiquiatría, Marianne, que al ver al joven le identifica como su alma gemela, insistiendo en que fueron amantes setecientos años atrás. Naturalmente él la toma por una desequilibrada, pero ella le relata durante sus visitas cuatro relatos de su gran historia de amor en el tiempo (Italia en la época de la peste, Inglaterra victoriana, el Japón Feudal y en Islandia, entre vikingos.) Creerá el protagonista (del que nunca sabemos el nombre) la historia de Marianne? Lo que es indudable es que cada día espera con impaciencia las visitas de la mujer y que continúe la historia que le relata.

No penséis una novela rosa, aunque la base es sin duda, una gran historia de amor. El principio es impactante, Davidson demuestra con creces que ha investigado acerca de los accidentes por quemaduras, y no se corta a la hora de describir heridas, piel quemada, el dolor y la durisima rehabilitación a la que tiene que hacer frente (no apto para personas sensibles). Después la historia se torna hermosa, en ocasiones cínica y despiadada y es esa dualidad la que la hace tan interesante.  Las cuatro historias son realmente interesantes, tanto a nivel de fundamento histórico como su desarrollo, y a  la vez el tratar de descubrir si Marianne es realmente quien dice ser o es simplemente una persona desequilibrada que atrapa entre sus redes al protagonista.

En resumen: Una novela diferente, una historia de amor a través de los tiempos que mantiene el misterio hasta el final. Puntuación final: 5/5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s