Reseñas

“Mr. Mercedes”, de Stephen King

Sinopsis: Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.

De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.

Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.

Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.

¿Quién es el cazador y quién la presa?

mr mercedes

Reseña: El inicio parece digno de un capítulo de ‘Mentes Criminales’: En una madrugada cubierta por la niebla, un grupo de gente que hacía cola para una feria de empleo se ve arrollada por un Mercedes que aparece de la nada,  logrando escapar dejando tras de si ocho muertos y quince heridos.

Los dos protagonistas de esta novela son Bill Hodges, ex policía que trabajó, sin éxito, en el caso, y Brady Hartsfield, el conductor del Mercedes, el psicópata al que la prensa apodó ‘Mr. Mercedes’. Porque ambos comparten el protagonismo y por tanto no está en la novela el ‘factor sorpresa’ usual de quién es el asesino, pero no hace ninguna falta.

Si algo sabe hacer Stephen King es retratar mentes perturbadas, y Brady (o Mr. Mercedes, como gustéis) es una de ellas. Habiendo escapado exitoso de su matanza particular, decide ponerse en contacto con Hodges e insinuarle que ya que se retiró sin haber logrado su objetivo, lo mejor que puede hacer es suicidarse. Pero no cuenta con que Hodges encuentra en esta carta que una tarde se cuela por su buzón el aliciente para huir de una vida aletargada delante del televisor, decidiendo emprender una investigación que iniciará una guerra psicológica entre los dos antagonistas que irá creciendo en intensidad a medida que avanza la novela.

En resumen: Incursión en la novela negra de Stephen King, la historia rebosa su particular estilo y nos hará disfrutar tanto como sus anteriores trabajos. Puntuación: 4/5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s