Reseñas

“El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, de Ransom Riggs

Sinopsis: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

hogar

Reseña: El libro nos cuenta la historia de Jacob Portman, muy unido a su abuelo Abraham (Abe) y crece escuchando sus fantásticas historias acompañadas de una serie de fotografias que hacen volar la mente del pequeño Jacob con lo que en ellas se muestra: niños con peculiares características, como seres invisibles, levitando o rodeados de abejas. Pero, a medida que crece, las fotografías le parecen trucadas y las historias de su abuelo, nadas más que eso, historias que disfrazan la realidad de su vida. Su abuelo dejó entonces de contarle historias, pero a medida que pasan los años, insiste en advertir a su nieto de que los monstruos vienen a por él, y debe estar preparado, algo que Jacob toma por locuras de un viejo.

Pero cuando un hecho totalmente inesperado le ocurre a su abuelo, Jacob decide investigar qué parte hay de ciertas en las historias, y en las fotografias de Abraham. Junto a su padre, viajará a una isla de Gales donde descubrirá que tal vez, su abuelo no estaba loco… y que tanto los niños de los que hablaba como los monstruos, existen en realidad. Jacob y los niños, junto a Miss Peregrine, deberán defender su hogar de los monstruos que perseguían a su abuelo.

El libro muestra además esas fotografías, en cierto modo algo tétricas pero que acompañan a la narración perfectamente. Las fotos, por cierto, son reales, obtenidas de distintas colecciones o mercadillos, y la historia tejida en torno a ellas es fascinante.

El libro se te hace corto, no por su extensión, si no porque es tan absorbente que no podrás soltarlo. Los personajes secundarios son interesantes y quieres saber más de ellos, de sus habilidades o de sus vidas.
Lástima que el final es algo abrupto, pensado sin duda para que corras a por el siguiente volumen de la saga. Puntuación: 4/5.

1 comentario en ““El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares”, de Ransom Riggs”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s