Cómic, Reseñas

“Pantera”, de Brecht Evens

Sinopsis: La pequeña Cristina vive en una casa grande con su padre y su gata, desde que su madre se ha ido. Cuando su mascota enferma y muere, la pequeña Cristina se queda destrozada. Una misteriosa pantera sale entonces de la cómoda de su dormitorio para consolarla y hacerle compañía en su solitaria habitación. Le descubre su reino mágico, Panterlandia, lleno de sirenas, duendes y lingotes de chocolate, le cuenta cuentos extraordinarios, la acuna, ronronea…, pero el polimorfo y seductor felino se vuelve cada vez más manipulador e inquietante.

pantera

Reseña: Me ha costado plantear la reseña porque realmente esta historia me dejó bastante enfadada.  Bueno, enfadada no es la palabra, es que realmente no sabía qué esperar de esta historia. Ya me advirtieron que me dejaría mal cuerpo, pero no esperaba por dónde iría el tema. Sin hacer demasiado spoiler, porque en el fondo es la “sorpresa” de esta colorida historia, os voy a comentar mis impresiones. 

Para empezar, el arte es de 10. Una maravilla de ilustraciones, de uso del color con acuarelas, de movimiento, de imaginaría… Dejo aquí algunas fotos que hice del propio álbum. 

 

 

Creo importante aclarar que esta historia no es para niños, a pesar de las agradables ilustraciones con las que empieza la historia. Todo comienza con la muerte de la gata de Cristina, pero pronto encontrará consuelo cuando aparece en su cuarto la Pantera, príncipe de Panterlandia que ofrece apoyo, consuelo y entretenimiento a la desconsolada pequeña. Como si de Narnia se tratase, a la que se llega a través del cajón de su cómoda, Pantera le cuenta las mil maravillas de su reino a la niña. 

Pero a medida que pasan los días, Pantera se vuelve inquietante y perturbadora. Estás leyendo la historia y sabes que algo malo hay tras tanto colorido, pero no es hasta las últimas páginas del álbum que es cuando te explota en la cara y te deja para el arrastre. Por mi parte era totalmente inesperado el giro, y me hizo releer la historia con atención buscando esos detalles que me hubieran llevado a la conclusión final. 

Resumen: ¿Merece la pena leer “Pantera” si me va a dejar mal cuerpo? Rotundamente, SÍ. Cada una de las páginas encierra un arte espectacular, la manera de tratar el personaje de Pantera (con esos cambios de rostro en cada escena), como dije antes, el color empleado hacen del cómic una obra imprescindible a la que darle una oportunidad. Si tiene algo negativo tal vez es el precio (unos 25 euros) pero la edición de Astiberri merece la pena, sin duda y que lo importante de la trama, en el fondo queda un poco en el aire, a la imaginación del lector (o de Cristina, la protagonista). Puntuación: 4/5

Consíguelo en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s