Reseñas

“Nimbo”, de Neal Shusterman

NOTA IMPORTANTE – LA NOCHE ES OSCURA, Y ALBERGA SPOILERS DE LA PRIMERA ENTREGA, “SIEGA”. Podéis leer la reseña de la misma que hice en el blog

 

Sinopsis:  No ha pasado más que un año desde que los caminos de Citra y Rowan se separaron, pero en este tiempo los rumores sobre un justiciero que persigue a los segadores corruptos se han multiplicado. Por todo el continente se oyen susurros de que los culpables acaban siempre devorados por las llamas.

La segadora Anastasia criba con compasión y desafía abiertamente las ideas del nuevo orden. No obstante, cuando su vida se ve amenazada y sus métodos se cuestionan, queda claro que no todos los miembros de la Guadaña desean el cambio y que la podredumbre crece hasta en los cimientos más sólidos.

La muerte debe existir para que la vida tenga sentido. Pero ¿cuál es el precio que cada segador está dispuesto a pagar?

nimbo

Reseña: Esperaba con ganas la continuación de Siega (aunque reconozco que en un inicio pensaba que iban a ser dos libros, y ahora no me va a dar la vida esperando al tercero!). Porque acaba en un cliffhanger brutal, totalmente inesperado para mí, y…me estoy adelantando, verdad? 

Como he avisado al inicio de la reseña, contiene spoilers de la primera parte, ya que incluso la sinopsis de la novela nos revela el final de Siega: Citra es ahora la segadora Anastasia, y bajo la tutela de la segadora Curie ejerce su oficio con un método que remueve al gremio. Mientras que Rowan ha decidido tomar la justicia por su mano, y convertirse en el Segador Lucifer. Vistiendo una túnica negra, cribará a los Segadores que ejecutan de un modo cruel su oficio. Pero esta situación es realmente sostenible para la Guadaña?

En esta ocasión, las páginas negras del volumen no contienen diarios de segadores, sino que leeremos los pensamientos del Nimbo, dando pie a una visión muy interesante del mundo que ha creado Shusterman para la ocasión. Qué ocurre con el resto del mundo? Por qué el Nimbo no controla los actos de la Guadaña? Qué planes tiene Nimbo para los humanos? Diversas cuestiones que nos harán reflexionar y avanzar a través de los capítulos con auténtica curiosidad de saber qué está tramando el autor para los lectores. 

Porque realmente, Shusterman sabe tejer una historia que no se hace aburrida en ningún momento; no sientes que le sobre ni una página (y estamos hablando de casi 600 en la edición española) y además, tiene diversos giros de guión que te dejan realmente a cuadros. Estamos hablando además de una segunda parte de tres, y ya sabemos que las segundas partes a veces se consideran “de nexo”, pero “Nimbo” funciona perfectamente de principio a fin.

La inclusión de nuevos personajes con voz propia en la trama la dotan de más capas de profundidad, logrando que sea más impredecible para el lector saber por dónde irán los tiros. Hubiera sido muy fácil esperar una segunda entrega con una estructura similar a la primera, con Citra y Rowan como protagonistas absolutos y sus propios problemas, y se nos amplían las miras de tal manera que no hacemos más que querer más y más.  

En resumen: Una segunda parte que no decepcionará a los lectores de la primera parte y que aumentará las ganas de conocer el final del “Arco de la Guadaña”. Como siempre, una edición bien cuidada, como nos acostumbra Nocturna, y una buena traducción de la novela a cargo de Pilar Ramírez Tello. Puntuación: 4’5/5. 

Puedes hacerte con él en tu librería de confianza, o en Amazon (incluye enlace de afiliación)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s