Reseñas

“Spiderlight”, de Adrian Tchaikovsky

Sinopsis: La iglesia de Armes de la Luz ha combatido a las huestes de la Oscuridad durante tanto tiempo que ya nadie lo recuerda. Una gran profecía ha presagiado que un grupo de inadaptados, liderados por una sacerdotisa suprema, vencerán al Señor Oscuro Darvezian armados con su inteligencia, la bendición de la Luz y un artefacto arrebatado a la impía Reina Araña.

El viaje será largo, duro y repleto de peligros. Aliados que serán enemigos, enemigos que serán aliados. Y el Señor Oscuro espera, siempre espera…

Spiderlight

Reseña: Tenemos listo al grupo: Dos guerreros, un pícaro, una arquera y un mago. Tenemos una profecía y tenemos los materiales necesarios para enfrentarnos al Señor Oscuro. Ah, y también tenemos a Nth. Qué puede salir mal? Bienvenidos a Spiderlight.

Nth es una araña que vive tan tranquila en su bosque, rodeada de miles de los de su especie y junto a la Reina. Cuando un grupo de humanos irrumpe en su territorio, la pobre araña no puede imaginar lo que el destino le depara; deberá unir fuerzas, por imposición de su Reina, a la de estos humanos que tanto odia con tal de que logren el éxito en su misión de derrotar al enemigo más grande de sus tiempos. Pero están guiados por Dion, que posee la luz de la Iglesia de Armes.

Sus aliados, y personajes principales de la historia,  son bastante pintorescos: Lief es un pícaro, sarcástico y siempre listo para llenar sus bolsillos o Penthos, un poderosísimo hechicero y que tiene un humor bastante peculiar. Pero hay dos personajes que apenas me han aportado nada a la trama, como Cyrene la arquera, o el insoportable Harathes, el guerrero. Su misión es demostrar que no soportan a Nth y a la mínima ocasión van a mostrar su opinión, aunque la mayoría de las veces no sea relevante. Y sobre Harathes, bueno, qué decir del personaje que ha logrado sacarme de quicio. Posesivo, celoso enfermizo de Cyrene… Seguro que no había más guerreros para la causa? Seguro?

Pero en general, tengo que decir todo lo bueno de la obra, que es mucho. Primero, que es además de entretenida, divertida. Tiene algunos golpes de humor que me hicieron reír de verdad, y disfrutar de los chascarrillos desmontando los tópicos de las novelas de fantasía es toda una experiencia. Además, la historia engancha, una trama sencilla en apariencia pero que tras el humor esconde muchas cosas, como cierto punto de crítica social.

El pero más grande, sin embargo, son las erratas. Una editorial como Alethe, que cuida tanto sus ediciones (En esta ocasión cuenta con portada de Libertad Delgado, por ejemplo) que nos llegue un libro tan esperado como este Spiderlight con estas erratas e incorrecciones causa cierto grado de insatisfacción. Por qué digo esto? Yo no soy una gran cazadora de estas erratas, en la lectura suelo dejarme llevar y no andar con un bolígrafo rojo, por lo que si alguien como yo se da cuenta de que hay erratas, es que debe haber muchas más de las que os estoy diciendo. En las reseñas de goodreads ya he visto diversas quejas por este asunto, así que solo me queda desear que la editorial revise este asunto en una segunda edición para encontrarnos ante una novela redonda.

En resumen: Una novela de fantasía que puede parecer típica en su sinopsis, pero dadle una oportunidad si estáis echando de menos algo fresco, divertido y cercano. Lástima que el resultado final quede deslucido por las erratas, pero espero que esta reseña pueda ser rectificada en un futuro cercano. Puntuación: 3,75/5.

Puedes conseguirlo en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s