Reseñas

“Espadas contra la muerte, de Fritz Leiber

El segundo libro del ciclo de Fafhrd y el Ratonero Gris.

Sinopsis: El ciclo de aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris es la gran obra de madurez de la fantasía heroica. Fritz Leiber abandonó el modelo descarnado establecido con el Conan de Howard, condujo el género al terreno de la picaresca y lo elevó a cotas de ironía que no han sido igualadas desde entonces. Adaptado a juegos de rol y tablero por TSR y al cómic por Howard Chaykin y Mike Mignola, es uno de los ciclos más sólidos e influyentes que ha dado la fantasía moderna.

Quiso la fatalidad que Fafhrd, un corpulento bárbaro norteño, y el habilidoso Ratonero Gris (que aún no era el Ratonero, sino un mero Ratón) coincidieran en las calles de la decadente y seductora Lankhmar. Sellaron su amistad en las tabernas, y la búsqueda de nuevos horizontes los hermanó en peripecias sin cuento. Se toparon con los adversarios más temibles, las muchachas más deliciosas y los hechiceros más diabólicos, así como con bestias sobrenaturales y auténticos demonios. Juntos recorrieron las tierras maravillosas de Nehwon y cometieron mil fechorías a ambos lados de los muros de Lankhmar, pero nunca, nunca, nunca trabajaron como mercenarios.

Cubierta Omnium 017 - Las estrellas, mi destino 1.0

ReseñaSegunda entrega de la edición de bolsillo de las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris (ver reseña de la primera entrega en la que hablo de esta edición).

En esta ocasión, vamos a encontrar una serie de relatos breves sobre estos dos personajes y las aventuras y peligros que viven en pos de algún tesoro de valor incalculable, objetos mágicos o seres que escapan a su comprensión. Si en la primera entrega conocíamos el origen de los dos protagonistas, en esta pasamos directamente a la acción y viviremos de pleno una serie de aventuras a cada cual más arriesgada, en las que la muerte les acechará de todas las formas posibles.

Nuevamente nos encontramos con una prosa ágil, que sin excesivas florituras te coloca justamente en el centro de la acción, ya sea en unas ruinas que ocultan peligrosas trampas,  de esas tabernas de ambiente sospechoso y de poderosos enemigos que pondrán las cosas difíciles a Fafhrd y al Ratonero, que por suerte se toman las cosas con humor y ese sarcasmo se transmite a los lectores logrando sacarnos más de una sonrisa en momentos totalmente inesperados.

Tengo que admitir que aunque pensé que sería lectura ideal para intercalar con otras debido al formato de la obra (relatos breves) fue empezarla y no poder soltarla. Cada una de las historias que contiene me enganchó en pocas líneas y ya no podía parar de leerlas, así que si estás buscando una lectura para este verano y echas de menos esa fantasía clásica de espadas y brujería, dale una oportunidad a esta saga porque lo vas a pasar en grande.

En resumen: Una colección de relatos breves de corte fantástico con todos los ingredientes necesarios para mantenerte en vilo con las aventuras de Fafhrd y el Ratonero Gris. Muy recomendable. Nota: 4’5/5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s