Cómic, Reseñas

“Sombras sobre Shimanami”, de Yuhki Kamatani

La publicación en nuestro país de Sombras sobre Shimanami, a pesar de ser solo cuatro tomos, ha oscilado entre 2017 y 2019. Finalmente, ya podemos acceder a la colección completa y es como mejor la vais a disfrutar. Preparad un buen café, poned un disco de música clásica y abrid la mente para conocer a las buenas gentes de el Consultorio. 

En Sombras sobre Shimanami vamos a conocer la historia de Tasuku, que se ha mudado recientemente al pueblo de Onomichi. Todo transcurre con normalidad, hasta que sus compañeros descubren que Tasuku guarda en su teléfono un vídeo gay, lo que le convierte en el centro de las burlas, algo que decide atajar de la manera más rápida posible: usando lenguaje homófobo, y negando su propia sexualidad.

Pero este hecho le deprime,  y viendo su futuro totalmente perdido, está dispuesto a terminar con su vida.

Pero entonces aparece en escena Nadie, una misteriosa mujer que salta de la colina y desaparece en el aire, en plena caída. Tasuku no puede evitar investigar a este personaje y acaba descubriendo el Consultorio, un lugar en el que se reúne un grupo de gente variopinta, entre la que Tasuku se encuentra muy a gusto, y los días de verano los pasa yendo y viniendo del local, conociendo mejor a sus nuevos amigos, que le mostrarán al protagonista que todavía hay esperanza.

Sombras sobre

Sombras sobre Shimanami destaca en muchas cosas, pero me gustaría destacar una de sus virtudes: retratar la realidad sin idealizar a los personajes, ni emplear el victimismo para que empaticemos con ellos. Si bien es bastante obvio que se trata de una historia que emplea recursos como el drama, también vemos amor y comedia: lo que viene siendo la vida real, vamos.

Las licencias poéticas que se toma la autora, para desarrollar metáforas a través de viñetas cargadas de una gran belleza, aportan al manga una dosis de realismo mágico que harán las delicias de los lectores, como las apariciones de la misteriosa Nadie.

En resumen: 4 Tomos (Colección ya completa) muy interesantes y que aporta un punto de vista muy necesario en el género. Puntuación: 5/5. 

Consíguela en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s