Reseñas

“Sangre de cristal”, de Laura P. Larraya

Sinopsis: Agua. Aire. Fuego. Tierra. El sueño de Danae Winters es obtener una plaza en Somnus, la facultad al norte de Europa donde se reúnen los mayores talentos del continente. Estrellas del deporte, artistas, genios… El futuro del mundo concentrado en un único espacio. Pero cuando le confirman su admisión, Danae descubre que la universidad esconde un antiguo secreto, un misterio ancestral que mantiene el planeta a salvo desde hace milenios. 

Sangre de cristal

Reseña: Danae tiene una vida de lo más normal. Apasionada por la lectura, cuando llega el momento de escoger universidad envía una solicitud a Somnus, la facultad con la que sueña todo el mundo. Lo que no puede imaginar, es que la admisión de su solicitud le cambiará la vida como nunca hubiera imaginado. 

Sangre de cristal es la primera entrega de la trilogía “Crónicas de la hija del viento”, literatura juvenil de fantasía urbana ubicada en su mayor parte en los terrenos de esta universidad bastante peculiar. La mayoría de alumnos cursan sus estudios tranquilamente, sin saber que algunos de ellos son seleccionados por los profesores porque ven en ellos una serie de cualidades. Es bastante evidente que Danae pasará a formar parte de ese grupo, que reciben clases y adiestramiento físico en vistas a futuros enfrentamientos contra unos poderosos enemigos, llamados djinns. 

Cada uno de los alumnos deberá descubrir durante el curso a qué elemento pertenecen y con qué armas se sienten más cómodos, y en esta novela viviremos el curso en el que se nos presenta a los personajes principales, sus habilidades, por qué deben enfrentarse a los djinns y otro tipo de cuestiones más típicas de una novela de corte juvenil, como la amistad entre Danae y el resto del grupo y ciertos flirteos entre ellos. 

Danae no era precisamente la chica más social del mundo antes de entrar en Somnus, y da la sensación de que el conocer a tanta gente nueva de pronto, hacer amigos y además descubrir ciertos sentimientos por alguien le estalla en la cara y dedica, para mi gusto, unas pocas páginas de más (en lugar de estar alucinando por acabar en esa especie de Hogwarts, referencia inevitable a pesar de que no hay varitas ni túnicas). Por fortuna, Laura dosifica sabiamente todas las tramas para que nos mantengamos enganchados a la novela. 

Esta obra pertenece a la colección de narrativa de la editorial Héroes de Papel, junto a otras que hemos reseñado en el blog como Roro el príncipe gato y Gotterdämerung. Ahora solo podemos esperar por parte de la editorial, y de la autora, que llegue pronto la segunda parte de Sangre de Cristal. Porque tras ese final, de cliffhanger total, necesito saber qué pasa! 

En resumen: Fantasía urbana en estado puro en una novela que engancha y que espero poder ubicar entre las grandes sagas del género una vez esté completa. Por ahora, este inicio es muy prometedor. Nota: 4/5. 

Hazte con ella en Amazon

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s