Reseñas

“Las siete muertes de Evelyn Hardcastle”, de Stuart Turton

Sinopsis: Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada. 
Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final.
La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.

Las siete muertes de evelyn hardcastle

Reseña: “Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempoOrigen y Black Mirror”. Con este blurb una puede esperar lo mejor y lo peor (ya sabéis lo que pienso de los que venden su novela como “mezcla de juego de tronos y el seños de los anillos”; como dijo mi querido David Pierre en el podcast: “mezcla de Hulk y Princesa por sorpresa”.  Pero bueno, le di una oportunidad viendo las valoraciones en goodreads y estas vacaciones de verano, dispuesta a leer algo ligero me embarqué con esta novela y ya os digo una cosa: engancha una barbaridad. 

Creo que la parte más complicada de superar es el principio, porque no entiendes nada. El protagonista despierta, no recuerda nada, apenas tiene conciencia de quién es y empiezan a pasar un montón de cosas a las que asistes incrédula. Pero, ¿Qué está pasando? ¿Dónde estamos? Pero la magia de esta novela es toda esa colección de engranajes que van girando y encajando a cada párrafo, a cada capítulo, a cada muerte de Evelyn Hardcastle. 

Como apasionada de los juegos del tipo aventura gráfica, y aunque ahora ya no las lea tanto, muy fan de las novelas de misterio, esta historia me ha tenido absorbida y sobre todo, me ha divertido tratar de adivinar todos los misterios que esconde la mansión Blackheath. En cada “reencarnación” del protagonista, sus habilidades físicas y mentales son claves tanto en la resolución del día en curso como en las trabas que le puede suponer “gestionar” el cuerpo de un anciano o de una persona agresiva. 

Me hubiera gustado ver en la trama más personajes femeninos, o que el protagonista tomara el control de un “receptáculo” femenino, pues todos los cuerpos que adopta son de hombres. No es algo que me haya molestado, pero eché de menos algún conflicto de ese tipo en la historia. 

También es recomendable, si os pasa como a mí y lo de recordar nombres se os da regulinchis, tomar notas de los diversos personajes que van apareciendo. Puede que así descubráis al culpable del asesinato de Evelyn junto al protagonista, si además trazáis las diversas líneas temporales y los objetos que van apareciendo. Aceptáis el reto? El autor no os pondrá las cosas fáciles. 

En resumen: Es complicado  hablar mucho más de esta historia sin caer en los spoilers, pero quedaos con lo siguiente: loops temporales y crímenes por resolver. Un cocktail que puede recordar, efectivamente, a “Atrapado en el tiempo” o a novelas de Agatha Christie. Pero, ¿Black Mirror? Os lo preguntáis? Tiene su parte, sí. Tendréis que descubrirlo entrando en la mansión y tratando de resolver el misterio. Bienvenidos a Blackheath. Nota: 4/5.

Consíguela en Amazon (Tapa dura/bolsillo/ebook).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s