Reseñas

“En la sangre”, de Laura Gomara

Sinopsis:  Eva Valverde es carterista, tienes dos carreras y viste de Prada.

Eva Valverde vive en Barcelona, no roba por necesidad, sino para pagar un tren de vida que no podría mantener con un sueldo fijo. Y, claro, para sentirse por encima de los demás.

Pero nadie dijo que la vida del carterista fuera fácil. Tras varios años construyendo su mundo perfecto, lo pierde todo en un solo día. Lo que iba a ser un camino de champán y rosas se convierte en una sucesión de chantajes, violencia y cadáveres.

En la sangre es una trepidante novela negra narrada desde la mirada cínica de quien sabe que va a morir pronto.

En la sangre laura gomara

Reseña:  Eva mantiene un ritmo de vida dificil de alcanzar. Viste con las mejores marcas, y su negocio de venta de ropa online funciona sobre ruedas, lo que le permite tener un buen dinero ahorrado y esperar la oportunidad de abrir un negocio en Barcelona, Lo que nadie sabe es que Eva es una ladrona, apenas más que una simple carterista, y en torno a sus delitos mantiene su tienda online y su costoso estilo de vida. Pero unas simples joyas están a punto de cambiarlo todo para ella, y puede que se tambalee su hasta ahora cómoda existencia. 

En la sangre es la segunda novela de Laura Gomara (la anterior, Vienen mal dadas, fue también publicada con Roca) y si destaca por algo es por su personaje protagonista, la propia Eva. Aunque no siempre es fácil sentir empatía con ella (a veces toma algunas decisiones algo cuestionables) en el fondo es digna de admirar en su tenacidad y su valor al enfrentarse a los distintos acontecimientos que le irán aconteciendo durante la trama de la novela. Y es que la enfermedad acecha a Eva y marcará en buena parte su hilo narrativo, esa cuenta atrás vital que hace que todo sea más intenso. 

También encontramos focos puestos en otros asuntos importantes en la historia: la misma ciudad de Barcelona podría ser perfectamente un personaje, con sus luces y sombras. La relación entre Eva y sus padres, tensa y complicada. La relación con Oleg, que parece sencilla pero oculta muchas capas que se van mostrando a medida que descubrimos sus diversos secretos. 

En resumen: En la sangre es un thriller adictivo, bien hilado y que te permite entrar en la historia desde las primeras páginas. Eso sí, desde que lo he leído vigilo  mucho más mis cosas cuando voy en metro leyendo, vaya a ser que aparezca Eva y me levante la cartera…  Nota: 4/5

Consíguela en Amazon.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s