Reseñas

“Basado en hechos reales”, de Luis Martínez Vallés

Sinopsis: Suele decirse que la realidad siempre supera a la ficción, y en este libro vas a descubrir hasta qué punto es así.

Exorcismos, asesinatos, fraudes, conspiraciones, secuestros, sesiones de espiritismo, posesiones demoníacas, escándalos mediáticos, mentiras, superación personal…

Luis Martínez Vallés, el autor del presente libro, analiza algunos de los sucesos más increíbles de cuantos ha vivido el ser humano a lo largo de su historia reciente; y lo hace a través de las películas que recrearon esos hechos, comparándolas con los acontecimientos reales y desvelando todos los secretos que estos encierran.

basado

Reseña: En plena preparación del podcast de True Crime (que podéis escuchar aquí) andábamos buscando libros que hablasen de casos reales, pues era el requisito que nos habíamos puesto para poder darle una coherencia al programa.

Y llegó como recomendación directa en la librería Gigamesh este Basado en hechos reales, que cogimos con auténtica curiosidad por el formato que propone el autor.

Así pues, la estructura es la siguiente: Película, sinopsis, ficha técnica de la misma y una breve reseña del autor del libro, Posteriormente, se nos habla del caso real en el que está inspirada, y vuelta a empezar. Realmente es un libro completísimo tanto para los amantes del cine como para los interesados en estos truculentos casos reales que te van a hacer darle más de una vuelta al coco. Y a Google, para buscar más información.

Por ejemplo en el programa hablamos del caso real que inspiró la película Ghost Ship, o sobre la historia en la que está basada El exorcismo de Emily Rose. Recordemos que solo se habla de casos reales, por lo que no encontraremos leyendas urbanas ni otras historias de terror, por lo que se nos ofrecen datos concretos, con nombres y apellidos, fotografías o artículos de prensa sobre los casos.

Es imposible hablar de este libro sin destacar la edición de Dilatando Mentes. Nuevamente ofrecen un libro cuidado al detalle, lleno de fotografías y con los complementos que caracterizan a la editorial; playlist recomendada, bibliografía…

A fecha de escribir esta reseña, Dilatando Mentes acaba de lanzar Sucedió en España, del mismo autor y siguiendo la misma premisa, pero como os podéis imaginar solo se tratan casos de nuestro país. Y ya os avanzamos que gracias a la editorial lo tenemos ya en nuestras manos y lo analizaremos en el siguiente programa dedicado al True Crime.

En resumen: Interesante libro tanto para los cinéfilos que seguro descubrirán nuevas películas o la historia tras ellas, y para los interesados en conocer la historia tras algunos de los crímenes más sangrientos o incluso rocambolescos que han sido llevados al cine. Puntuación: 4/5.

Consíguelo en Lektu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s